Verdad Absoluta




Earth on bible united faith church"¿Qué es la verdad?"

Durante siglos, las personas han intentado responder a esta pregunta.

La Iglesia Fe Unida responde a esta pregunta con "Jesucristo es la Verdad." En un mundo donde ya no hay absolutos, podemos estar seguros de que hay una verdad absoluta que permanecerá. Es la palabra infalible de Dios que lleva a todos los hombres a una Verdad, Jesucristo. Sobre sí mismo, Jesús declaró: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida" (Juan 14:6). Nosotros sabemos que todas las cosas fueron hechas por Él, para Él y por medio de Él.

La naturaleza de todas las cosas existentes y lo que se puede conocer sobre ellas se encuentra solo en Cristo. Iglesia Fe Unida cree que Él es la esencia de todos los seres vivos y no vivos, y que todas las cosas están unidas por Él y Su poderosa Palabra. Creemos en Sus enseñanzas y confiamos en Su Palabra como la única verdad. Ser una buena persona, tener la moral y mostrar una buena ética solo ocurre al alinearse con el verdadero conocimiento de Su Palabra.

La verdad no es relativa a lo que se ve o experimenta en el mundo empírico; la verdad es autónoma en sí misma. De manera opuesta, las verdades relativas se degradan con el tiempo y no resisten una evaluación básica de un argumento, ya que dependen de la especulación y la interpretación del individuo. El verdadero conocimiento es independiente de los sentimientos y las ideas, ya que estas interpretaciones nunca pueden justificarse como verdad absoluta.

Iglesia Fe Unida no cree que se pueda crear la verdad absoluta, sino que la verdad absoluta siempre ha existido a través de Cristo. El Evangelio de Juan comienza con la frase, "En el principio..." al describir a Jesucristo como la Palabra de Dios. Estas mismas palabras fueron usadas como las primeras líneas del libro de Génesis, reflejando la existencia de Cristo desde el principio de los tiempos. Iglesia Fe Unida reconoce a Jesucristo como el Anciano de días; Él es el 'Alfa' y el 'Omega,' o el 'Principio' y el 'Fin.' Antes de que la tierra fuera creada, o las montañas se establecieran en su lugar, antes de que se establecieran los límites de los cielos, Jesucristo ya estaba en el medio. Como las escrituras describen, Iglesia Fe Unida confía en que Jesús no tuvo principio, Él vino a la tierra como Dios en carne, y permanecerá por toda la eternidad como la Verdadera Palabra de Dios.