NUESTRA HISTORIA
el viaje
Iglesia Fe Unida es llamada por Dios para impactar a las naciones con el amor y el poder de Jesucristo. Creemos que el Evangelio es tangible y poderoso para transformar radicalmente cada aspecto de una vida y cambiar las generaciones futuras.
Estamos comprometidos con cada familia e individuo que Dios nos da para satisfacer sus necesidades físicas, así como para enseñar el amor del Padre, demostrando que la Palabra de Dios todavía es poderosa para transformar vidas.
Nuestra esperanza es romper las cadenas de la pobreza dando a las familias y los niños alimentos, ropa, medicamentos y educación, para que cada individuo tenga la oportunidad de crecer tanto espiritualmente como físicamente.
En 2003, algunas personas comenzaron a reunirse en un cuarto pequeño en Nueva Suyapa, en las afueras de Tegucigalpa, Honduras. Fue aquí donde comenzó nuestra Iglesia Fe Unida y ha seguido creciendo.
¡La familia de la iglesia sigue expandiéndose! Iglesia Fe Unida ahora tiene tres iglesias en Honduras.
Below is the old honduras missions page in spanish that has the wording you need.
There is no give section for the spanish pages
Escuche un breve clip de nuestra nueva canción
agua de mi corazón
Copyright © 2018 United Faith Church - Todos los derechos reservados
IGLESIA FE UNIDA
EN HondurasIglesia Fe Unida es llamada por Dios para impactar a las naciones con el amor y el poder de Jesucristo. Creemos que el Evangelio es tangible y poderoso para transformar radicalmente cada aspecto de una vida y cambiar las generaciones futuras.
Estamos comprometidos con cada familia e individuo que Dios nos da para satisfacer sus necesidades físicas, así como para enseñar el amor del Padre, demostrando que la Palabra de Dios todavía es poderosa para transformar vidas.
Nuestra esperanza es romper las cadenas de la pobreza dando a las familias y los niños alimentos, ropa, medicamentos y educación, para que cada individuo tenga la oportunidad de crecer tanto espiritualmente como físicamente.
Nuestra historia
En 1983, algunas personas comenzaron a reunirse en un cuarto pequeño en Nueva Suyapa, en las afueras de Tegucigalpa, Honduras. Fue aquí donde comenzó nuestra Iglesia Fe Unida y ha seguido creciendo.
Nuestro futuro
Desde ese tiempo, la iglesia ha crecido a 70 miembros, con aproximadamente 110 adultos y más de 140 niños que asisten regularmente. ¡La familia de la iglesia sigue expandiéndose! Iglesia Fe Unida ahora tiene tres iglesias en Honduras.
IGLESIA FE UNIDA SE A MULTIPLICADO EN TRES IGLESIAS NUEVAS
Iglesia Fe Unida
en Colonia 17Iglesia Fe Unida
en La Victoria (El Pichete)Iglesia Fe Unida
en Campo CieloHACER DISCÍPULOS
MULTIPLICAR
EDUCAR
ALIMENTACIÓN Y APOYO A LOS NIÑOS
Familias unidas
Alimentando a Nuestras Familias
Nosotros proveemos canastas de alimentos a muchas de nuestras familias cada dos semanas, que incluyen elementos esenciales como arroz, frijoles, huevos, y leche.
En todas nuestras plantas de iglesia evaluamos a cada niño y familia para determinar su necesidad. Nuestro objetivo es unirnos con sus padres para darle al niño la oportunidad de tener éxito. En un país donde los niños nacen en la pobreza, ¡realmente estamos cambiando vidas!
Nuestros Graduados
Desde el comienzo del ministerio, la iglesia ha ayudado a varios niños de dos y tres años a través de sus años escolares y finalmente a la universidad. Muchos se han graduado con títulos universitarios de 4 y 5 años. Estos títulos han incluido ingeniería, negocios, enseñanza, ciencias de la computación y contabilidad.
Hoy, estos graduados son los que ayudan en la educación, alimentación, y enseñanza en el ministerio de los niños.
Este es Noel, nuestro graduado más reciente que vino a nosotros cuando tenía ocho años. A través de la ayuda de Dios, muchas oraciones y mucho apoyo, ¡ahora tenemos otro maestro!
¡Preparándose para la escuela!
Se dieron 150 pares de zapatos a los niños para la escuela. Los niños en Honduras no pueden asistir a la escuela a menos que tengan todos los útiles requeridos, incluyendo los materiales y los uniformes.
La Iglesia Fe Unida se asegura de que cada niño tenga todo lo que necesita para asistir a la escuela cada año. Estamos comprometidos a ayudar a cada niño a recibir una educación, desde la escuela primaria hasta la secundaria, y hasta la universidad.
Además de proveer los materiales y uniformes, hay transporte y asistencia financiera con las tasas de matrícula, las tarifas de clase y la graduación.
Entrenamiento de Liderazgo
Entrenamiento de Liderazgo Justo es una clase diseñada para enseñar y levantar líderes dentro de la Iglesia. Los estudiantes vienen entusiasmados a entrar en las verdades más profundas de la Palabra de Dios y aprender cómo guiar a otros.
Las clases se reúnen cada semana para equipar a los futuros líderes con una fundación sólida de doctrina bíblica y un entendimiento práctico para llegar a ser líderes guiados por el Espíritu, de acuerdo con la palabra de Dios.
Ministerio de niños
En una región llena de la pobreza e infestada de pandillas, la Iglesia Fe Unida ofrece un refugio seguro para todos nuestros niños. Muchos de los maestros que sirven allí hoy en día fueron aquellos que educamos en la iglesia desde que eran bebés.
Tenemos muchos eventos atractivos para niños y jóvenes cada semana, que incluyen artesanía, lecciones dinámicas, juegos, canciones y una donde los niños pueden disfrutar con los juegos y actividades. Siempre se proveen alimentos y bebidas.
Los niños y los jóvenes también reciben clases de ESL (inglés como segundo idioma). Las computadoras están ubicadas en el sitio para que los niños las usen con fines de capacitación, así como para recibir entrenamiento y ayuda con la tarea de nuestros adultos jóvenes.
También hay muchas excursiones para que los niños experimenten la vida fuera de la ciudad. Para la mayoría, esta es su única oportunidad de jugar en un parque, nadar en una piscina o correr, jugar, reir, y simplemente ser niños.
Transformando Vidas
Cambiando la culturaEn un país donde el matrimonio es raro debido a la pobreza, la Iglesia Fe Unida está cambiando la cultura. Se aconseja y se da asistencia a las parejas mientras se preparan para entrar en un matrimonio fructífero con Dios.
También mandamos un equipo desde los Estados Unidos para preparar y proveer todo lo necesario para la boda, incluyendo las decoraciones, la comida, y el vestido de novia. Nuestro equipo planea el evento y sirve a nuestra familia de Honduras mientras celebramos juntos.
Luis y Suyapa fueron cuidados por la iglesia a una edad muy temprana, crecieron en la Iglesia Fe Unida y Dios ha realizado sus sueños. Ahora juntos, ellos sirven al Señor como uno. Casi doscientos niños siguen a esta pareja y los ven como ejemplos de lo que el poder de Dios puede hacer para transformar sus vidas.